Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Alojamientos baratos en Roma

La capital de Italia cuenta con una gran variedad de alojamientos económicos para que puedas disfrutar de unas vacaciones baratas en Roma. Una de las formas de ahorrar dinero en el viaje es buscar una habitación céntrica que nos permita evitar los largos desplazamientos y podamos recorrer la ciudad a pie o en transporte público. Las zonas más recomendadas para poder estar bien ubicados en nuestra estancia es la cercana al Coliseo, la que está en torno a la Plaza de España o la Estación de Termini, ésta última es la más económica de todas. Todas ellas están además bien comunicadas con el resto de puntos interesantes de la ciudad y resultan lugares atractivos para los turistas.

Habitaciones y apartamentos en Roma

 

Alquiler de habitaciones

Se considera a Roma una de las capitales europeas más caras, pero también se pueden encontrar hoteles a un precio económico que nos permitirá disfrutar de una habitación cómoda y confortable gastando lo mínimo posible. Muchos de ellos se encuentran en las zonas más turísticas y transitadas como son la Plaza Navona, el barrio de Trastevere o los que están cerca de la catedral de San Pedro en El Vaticano. La gran mayoría suelen incluir como mínimo la habitación y el desayuno, consistente generalmente en bufet libre. Algunos también tienen la opción de ampliar el régimen de alojamiento, pudiendo tener “todo incluido” o media pensión, es decir, habitación, desayuno y cena. Un poco más barato que los hoteles son los hostales o los albergues y Roma tiene una amplia oferta de este tipo de alojamientos. Se recomienda éstos últimos cuando se viaja en grupo o cuando no importa compartir habitación con otras personas.

Hoteles en Roma

 

 

Alquiler de apartamentos en Roma

Otra forma de poder ahorrar en los días que visitemos la capital italiana es alquilando un apartamento. (Recomendamos la web Wuking.com) La mayoría de ellos cuentan con cocina propia y se puede economizar cocinando uno mismo en vez de ir a bares y restaurantes todos los días de vacaciones. Es ideal para viajar en familia o junto a un grupo de amigos, ya que muchos de ellos disponen de varias habitaciones y el precio total puede ser dividido entre varias personas. Si se viaja a Roma en los meses de primavera o verano y se quiere disfrutar de la naturaleza a pocos minutos del corazón de la capital, recomendamos alojarnos en uno de los campings que hay en la ciudad. Están a las afueras del centro, alejados de las zonas con más bullicio y turísticas, pero suelen estar bien comunicados mediante transporte público.