Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Milán

La segunda ciudad más poblada de Italia después de Roma es Milán, una ciudad al norte del país que tiene una especial relevancia en el mundo por ser considerada ‘la capital de la moda’. Contrasta físicamente con ciudades como Roma en las que sus calles están plagadas de monumentos antiguos y bellos, ya que Milán es una ciudad más moderna en la que se pueden encontrar rascacielos y calles más contemporáneas. Sin embargo, por eso no deja de ser una ciudad con joyas como son El Duomo o la Galería de Vittorio Emanuele. Ésta última recoge las tiendas más prestigiosas y famosas de la ciudad y de los bares y restaurantes con más glamour de todo Milán. La belleza de esta gran galería deja al turista boquiabierto por la belleza de arquitectura y diseño, además, está emplazada junto al punto más importante y neurálgico de la ciudad, la catedral.

Duomo significa catedral en italiano y es una de las más grandes del mundo. Puede acoger a más de 40 mil personas en su interior y permite el acceso en lo alto del edificio, desde donde se pueden ver unas maravillosas vistas de la plaza y de la ciudad. Se le considera la mayor catedral gótica del mundo y es una de las más visitadas. Junto a la catedral encontramos el Palacio Real, el cual fue durante varios siglos la sede del gobierno de la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado perdiéndose con él muchas obras del neoclásico. Y otra de las joyas de la ciudad es el Castillo Sforzesco, situado junto al Parque Sempione en el cual podemos encontrar el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Antigua o una pinacoteca con obras a partir del siglo XIII.

Los amantes de la música podrán visitar el teatro de ópera más famoso del mundo, el Teatro Alla Scala. Hasta el siglo XVIII estuvo ubicado en otro edificio, pero tras la destrucción de éste por un incendio se construyó el segundo edificio y en el que en la actualidad acoge las óperas más conocidas. A lo largo de la historia se han podido escuchar aquí piezas de importantes artistas como Verdi, Salieri o Rossini. Una de las mejores experiencias que pueden tener los turistas enamorados de la ópera y de la música clásica. Cada 7 de diciembre empieza la temporada del teatro coincidiendo con el día de San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán. 

Milán

Más sobre Ciudades :