Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Roma

Roma es conocida como la Ciudad Eterna y es la capital de Italia, la cuarta más poblada de la Unión Europea. Es una de las ciudades que más turistas acoge a lo largo del año en todo el mundo ya que la belleza y valor histórico y cultural de sus calles y lo que encontramos en ellas es incalculable. Es la ciudad que concentra más bienes arquitectónicos e históricos del mundo con joyas como el Coliseo, el Panteón o la Fontana de Trevi. Fue la cuna de las antiguas civilizaciones y capital del poderoso Imperio Romano durante muchos siglos.

Es la única en el mundo que cuenta con un Estado en el corazón de su ciudad, como ocurre con Ciudad del Vaticano. Este microestado europeo cuenta con una extensión de 44 hectáreas, por lo que se convierte en el país más pequeño del mundo. En él, la lengua oficial es el latín aunque también se habla italiano de forma habitual y allí se emplaza la Santa Sede, es decir, la máxima institución de la Iglesia Católica. Un total de 100 soldados conforman la Guardia Suiza que se encarga de proteger la Ciudad del Vaticano, todos ellos hombres y entrenados para utilizar diferentes tipos de armas.

Las plazas y palacios de Roma dan muestra del esplendor de la ciudad a lo largo de los siglos y permiten al turista viajar en el tiempo y trasladarse a una época en la que la belleza y el arte impregnan las calles de la ciudad. La Plaza de Campidoglio es una de las más turísticas junto con la Plaza España o la Plaza Navona, donde se encuentra la Fuente de los Cuatro Ríos con un gran monumento que representa los cuatro grandes ríos que se conocían en el siglo XVII. Y es que precisamente las fuentes y acueductos en Roma tienen una especial importancia, como ocurre con la Fontana de Trevi, la fuente más espectacular y visitada del mundo. La leyenda dice que si lanzas una moneda a ella, volverás a Roma, por lo que sus aguas están llenas de monedas procedentes de todos los países lanzadas por todo tipo de turistas.

Entre los museos que se pueden visitar en la ciudad destacan los Museos Vaticanos, la Galería Nacional de Arte Antiguo o el Museo Nacional de las Termas, donde se pueden encontrar colecciones de antigüedades romanas. Es una ciudad bien comunicada con el resto de puntos de interés mediante línea de metro y autobús urbano y permite al turista conocer sus encantos de forma rápida y cómoda.

Roma

Más sobre Ciudades :