Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Venecia

Venecia es una ciudad al norte de Italia que está relacionada directamente con el agua ya que tiene una importante red de canales entre sus calles. Y es que la ciudad está formada por más de cien islas unidas entre sí por más de 450 puentes y recorridas cada día por cientos de góndolas y diferentes embarcaciones. Es una de las ciudades más visitadas del país y considerada por muchos un lugar lleno de belleza y romanticismo. Desde que la ciudad se fundó en el siglo V, ha ido sufriendo a lo largo de los años distintas inundaciones. Y es que durante los meses de primavera y otoño se dados veces al día el efecto de ‘aqua alta’ que hace que se inunde una de las zonas más turísticas de la ciudad, la Plaza de San Marcos.

Las góndolas es el medio de transporte destinado principalmente a los turistas que desean recorrer la ciudad lógicamente desde el agua. Sin embargo, los habitantes de la ciudad suelen moverse por Venecia en vaporettos, embarcaciones que conectan rápidamente diferentes puntos. Muchos venecianos cuentan con su propia embarcación que les permite desplazarse por la ciudad como si de un coche se tratara. El acceso a la ciudad llega hasta el Puente de la Libertad y la Piazzale Roma, donde pueden aparcar y hay paradas de autobús. Precisamente lo más importante de Venecia, además de los canales, son los puentes ya que son los encargados de dar una estructura firme al conjunto de islas que dan vida a la ciudad.

El Puente Rialto es el más famoso y más turístico de todos, ya que durante mucho tiempo fue el único que cruzaba el Gran Canal y fue por tanto el más transitado. Se construyó en el siglo XVI y hoy en día, las vistas que se tienen desde él así como las tiendas pensadas para el turista que lo rodean, hace que atraiga a miles de visitantes al año. También se puede cruzar el Puente de los Descalzos, el Puente de Calatrava, el Puente de la Academia o el Puente de los Suspiros, éste último une el Palacio Ducal con las Prisiones Estatales. La fiesta más popular de la ciudad es sin duda el Carnaval, celebrado en febrero o marzo según el año. Desde el siglo XIII la han visitado personas procedentes de diferentes puntos de Europa para esta época, y hoy en día sigue siendo uno de los principales atractivos de Venecia.

Venecia

Más sobre Ciudades :