Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París
Gastronomía de Italia | Qué comer en Italia

Gastronomía

El país italiano se caracteriza por tener una gastronomía influenciada por la 'dieta Mediterránea' basada en comidas ligeras y productos frescos. Las pastas y pizzas son las más populares entre los habitantes y las más demandadas por los turistas. Pero la cocina italiana cuenta con una oferta muy variada de platos tradicionales en la que se incluyen otros productos como arroces, pescados y dulces. Te ofrecemos toda la información necesaria para saber dónde y qué comer durante tu estancia por Italia. Disfruta de tu viaje por las principales ciudades italianas y conoce la cocina del país de la mano de esta guía gastronómica.

Información sobre gastronomía

Pastas y arroces italianos | Productos gastronomía de Italia
Pastas y arroces

Dos de los productos estrella de la gastronomía italiana son las pastas y los arroces. Conoce la historia, tipologías y composición de estos dos famosos ingredientes básicos en cualquier plato de la cocina típica de Italia

Pizza italiana | Pizzas típicas de la gastronomía italiana
Pizza

La pizza es uno de los productos originarios de Italia y que su popularidad se ha extendido por todo el mundo. Se trata de uno de los platos más consumidos y más demandado dentro y fuera de las fronteras italianas.

Postres italianos | Gastronomía de Italia
Postres

Alguno de los postres italianos más ricos son los más populares entre la población más allá de las fronteras de Italia. El helado o tiramisú son alguno de estos deliciosos dulces que podemos encontrar en la gastronomía del país.