Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Museos de Florencia

Recorrer la ciudad de Florencia es como visitar un gran museo abierto donde encontrar todo tipo de edificios, esculturas y rincones que dan vida al patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de la población. Igual que Venecia, Florencia también tiene su propia Galería de la Academia donde está una de las esculturas más famosas del mundo, el David del artista Miguel Ángel. Aunque este espacio cultural se abrió a finales del siglo XVIII, fue a principios del siglo XVI cuando el escultor creó esta obra maestra que representa al personaje bíblico antes de enfrentarse a Goliat. La galería abre de martes a domingo entre las 8,15 y las 18,50 horas, costando su entrada entre 3 y 6,50 euros, aunque los menores de 18 años y los mayores de 65 tienen el acceso gratuito.

Otro de los lugares relacionados con el arte más importantes de Florencia es el Museo Nacional del Bargello. En él hay diferentes obras italianas creadas entre los siglos XIV y XVI, especialmente se trata de esculturas, armas o medallas. Su fachada da la impresión al turista de que va a visitar un gran castillo del siglo XIII. Hace tiempo sirvió como residencia del alcalde, más tarde como cárcel y hoy en día es una de las visitadas obligadas de todo turista. Abre todos los días del mes, exceptuando algún lunes y domingo, en horario de 8,15 a 13,50 horas. El precio de su entrada oscila entre los 2 y 4 euros, según se trate de tarifa normal o reducida.

Y el museo más visitado de Florencia se encuentra en el corazón de la ciudad, hablamos de la Galería Uffizi. Tiene una de las pinacotecas más grandes y relevantes del mundo, con obras como La Anunciación de Leonardo Da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano o la Virgen del Jilguero de Rafael. También se pueden ver alguna de las esculturas, dibujos e imágenes más bellas de la cultura griega y romana. El hermoso edificio donde se acogen todas estas piezas se construyó a mediados del siglo XVI y hoy en día es uno de los más turísticos de la ciudad. Abre todos los días, excepto lunes, en horario de 8,15 a 18,50 horas. El acceso es gratuito para mayores de 65 y menores de 18 años, mientras que los adultos tienen que pagar una entrada alrededor de los 6,50 euros y los jóvenes en torno a los 3 euros.

 

 

Museos de Florencia | Arte y cultura en Italia

Más sobre Museos: