Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Museos de Venecia

Venecia alberga alguno de los museos más interesantes de Italia y vamos a recomendarte los que no puedes perderte en tu visita por la ‘ciudad de los canales’. El más importante es el Museo Correr, ubicado en uno de los lugares más turísticos y transitados, la Plaza San Marcos. En este gran espacio cultural se hace un repaso de las obras pictóricas, esculturas y mobiliario más destacado de la ciudad. Abre todos los días a las 9 horas y desde noviembre hasta marzo cierra a las 17 horas y el resto del año a las 19 horas. El precio de entrada oscila entre los 8 y los 16 euros y el acceso incluye no sólo a este museo sino también al Palacio Ducal, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional.

Pero sin duda, una de las pinacotecas más destacadas en todo el mundo y el centro donde se recogen las piezas de arte más importantes de Venecia es en la Galería de la Academia. A principios del siglo XIX se decidió albergar bajo un mismo techo todo el arte de la ciudad y así surgió este gran espacio que es uno de los más turísticos. Hay más de 800 cuadros y obras de arte de artistas como Bellini o Tintoretto y la galería está formada por tres edificios importantes: el Monasterio de Canonici Lateranensi y la Iglesia y la Escuela Grande de Santa María de la Caridad. Abre todos los días de 8,15 a 18,50 horas, excepto los lunes, y su precio de entrada está entre los 3 y los 6,50 euros, según sea reducida o tarifa normal.

Una de las joyas del patrimonio de Venecia es el Palacio Ducal, situado en la Plaza de San Marcos y junto al Puente de los Suspiros. Este edificio primero fue un castillo, después una fortaleza y por último una prisión. Hoy en día, además de ser tener una de las fachadas más bellas de la ciudad combinando estilos góticos, renacentistas y bizantinos, en su interior están las obras más destacadas de importantes artistas italianos como Tiziano. Cuenta con varias salas y elementos que dejará sorprendido al visitante, como la Escalera de Oro, el Apartamento del Duque o la Sala del Maggior Consiglio. A las 8,30 horas se abren todos los días las puertas al público, hasta las 19 horas de abril a octubre y el resto del año hasta las 18 horas. Desde los 8 hasta los 16 euros puede adquirir el turista su entrada.