Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Gran Canal de Venecia

Venecia es conocida como la ‘ciudad de los canales’ y es que esta población italiana está formada por más de 180 islas a los pies del Mediterráneo. Por eso, una de las zonas más importantes de la ciudad es el Gran Canal, la arteria principal marítima que divide en dos Venecia y tiene una longitud de unos cuatro kilómetros. La única forma de recorrerlo desde el agua es desde una góndola, un vaporetto o desde alguna de las embarcaciones privadas de los habitantes. Pero también se puede caminar sobre el canal pasando por alguno de los cuatro puentes que lo cruzan. El más importante y famoso de todos es el Puente Rialto, ya que es el más antiguo y más bello de todos según los turistas y los propios venecianos.

Pero también se puede cruzar el Gran Canal a pie por el Puente de la Academia, construido en hierro a mediados del siglo XIX y más tarde modificado por madera. El puente más moderno de la ciudad también cruza este canal y se trata del Puente de la Constitución, el cual comunica la estación de trenes de Santa Lucía con la Plaza Roma. Próximo a este, también está el Puente de los Descalzos, aunque más conocido como Puente de la Estación debido a su proximidad a ella. Pero sin duda, la forma más romántica y divertida de recorrer el Gran Canal es montado sobre alguna embarcación que transporta a los pasajeros desde la estación hasta la Plaza de San Marcos. Durante el trayecto se ven alguna de las joyas de la ciudad como el Palacio Ca’ Rezzonico, la Iglesia de Santa María de la Salud o la Galería de la Academia. Ésta última es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo ya que concentra la colección de arte más famoso de Venecia.

Otro de los monumentos que se pueden observar a lo largo del Gran Canal es el Palacio de Ca’ d’Oro. Es uno de los palacios más importantes de la ciudad de estilo gótico-renacentista. Su construcción tuvo lugar a mediados del siglo XV y también se le conoce como la Casa Dorada ya que la fachada originaria estaba decorada con pan de oro. Después del Gran Canal, la segunda vía más importante para cruzar Venecia es el Canal Regio. Precisamente da nombre a uno de los barrios de la ciudad, en el que desde principios del siglo XVI se obligó a que se instalaran en él la comunidad hebrea que había entonces. 

Gran Canal de Venecia | Qué ver en Italia

Más sobre Qué hacer: