Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Viajar a Sicilia

Si están en Italia y tienes tiempo suficiente para visitar el sur, no puedes perderte una excursión a Sicilia. Cuenta con varios aeropuertos repartidos por diferentes puntos de la isla, para que según la zona que quieras conocer puedas estar más próximo. Es curioso escuchar a los habitantes de Sicilia ya que el dialecto que emplean es el siciliano, una lengua procedente del latín y que tiene influencias del alemán, griego, árabe y francés; aunque por supuesto, todos los que viven allí son bilingües y hablan perfectamente el italiano.

Se trata de la isla más poblada del Mediterráneo después de Malta y está tan sólo a 3 kilómetros de distancia de Italia separados por el estrecho de Mesina. Su capital es Palermo y allí podrás encontrar alguno de los lugares más bellos que se pueden visitar en la isla. Por ejemplo, aquí se encuentra la plaza de Quattro Canti, la mezquita de San Giovannu degli Eremeti  o su majestuosa catedral. Los amantes de lo desconocido podrán ir a las afueras de la capital y visitar las Catacumbas de los Capuchinos. Ahí se encuentran miles de cadáveres que desde el siglo XVII han sido momificadas y que hoy en día se convierte en un atractivo para los turistas. Otro de los atractivos que más turistas desean ver es el volcán Etna, uno de los volcanes activos más grandes del mundo con más de tres mil metros de altura. A lo largo de la historia ha habido diferentes erupciones en las que el humo y la lava pusieron en alerta a las poblaciones cercanas.

Una de las ciudades más próximas es la de Siracusa, donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Sicilia como un anfiteatro romano, un teatro griego o la conocida Oreja de Dionisio. Su larga costa de más de 1500 kilómetros hace que sea un lugar privilegiado para tener alguna de las playas más hermosas del Mediterráneo. Al noreste de la isla encontramos alguna de estas magníficas playas de aguas cristalinas y arena prácticamente blanca. Por ejemplo, está la de San Vito Lo Capo, a pocos kilómetros de Palermo y en la cual se puede acceder en coche o mediante transporte público. Otro tipo de calas son las del Golfo de Castellammare, donde poder bañarte en agua transparente en las playas de Lo Zíngaro. Y para disfrutar de una puesta de sol espectacular frente al mar Mediterráneo, recomendamos la costa de San Gregorio, al norte de la isla.