Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Visita al Vaticano

La Ciudad del Vaticano es uno de los estados más pequeños del mundo y se encuentra a pocos metros de la céntrica Roma. Allí se encuentra el lugar más sagrado por excelencia de todas las personas católicas, la basílica de San Pedro. Está ubicado donde se enterró el primer Papa de la historia, San Pedro y en su interior está la Santa Sede. Su entrada es libre y gratuita para el público, aunque aquellos que quieran subir a la parte más alta del templo sí que tendrán que pagar unos 5 euros. Su majestuosa plaza del exterior recuerda a las imágenes televisadas en las que el Papa recibe a los fieles, ya que es el lugar donde da sus misas más célebres. Más de un siglo costó la construcción de este hermoso monumento que da vida a este diminuto país.

Su interior está diseñado para que quepan más de 20 mil personas, y es cuenta con casi 200 metros de largo. Mientras que la cúpula supera los 130 metros de altitud, la nave central tiene 46 metros. Una de las obras que más fieles atrae es la estatua de San Pedro, sentado en su trono y con los pies desgastados de tanto que los visitantes los han besado. También se pueden encontrar otras obras como ‘La Piedad’ de Miguel Ángel o piezas de artistas como Bernini o Baldaquino. Precisamente Miguel Ángel fue el autor que inició la gran cúpula de la basílica, aunque fue terminada años más tarde por Carlo Maderno. La basílica abre todos los días a las 7 horas de la mañana, mientras que su cierre es a las 18 horas entre octubre y marzo y a las 19 horas el resto del año.

Otra de las visitas que no pueden faltar en la visita por el Vaticano, es la de los Museos Vaticanos. Aunque abren todos los días, es el último domingo del mes cuando su acceso no tiene ningún tipo de coste, y es cuando las filas se incrementan ya que todos los turistas quieren aprovechar esta ocasión de ahorrar 15 euros en su viaje. Millones de personas visitan al año estos museos que cuentan con innumerables zonas como la Galería de los Candelabros, el Apartamento de Pio V o la Pinacoteca. Pero sin duda, la mayor joya del Vaticano es la Capilla Sixtina, siendo los frescos del techo pintados por Miguel Ángel los más famosos del mundo.

Visita al Vaticano | Qué hacer en Italia

Más sobre Qué hacer: