Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Aeropuertos de Italia

Italia cuenta con más de 30 aeropuertos repartidos entre sus poblaciones más importantes y permitiendo así el acceso a los turistas procedentes de todas las partes del mundo a uno de los países más visitados al cabo del año. Uno de los que tienen mayor tráfico de pasajeros, especialmente en los meses de verano, es el aeropuerto internacional de Roma. Se llama Leonardo Da Vinci pero es más conocido como Fiumicino y tiene vuelos a toda Europa y a otros puntos del mundo como Oriente y América. Más de 30 millones de personas transitan al año por este aeropuerto ya que está a poco más de 20 kilómetros de la capital de Italia y es el más próximo al centro de Roma. Cada media hora sale el tren Leonardo Da Vinci desde el aeropuerto y hasta la estación de Termini dejando en pleno corazón de la ciudad a miles de turistas recién aterrizados en el país. Otra de las alternativas para viajar en avión hasta Roma es el aeropuerto de Ciampino, construido antes que el de Fiumicino y hasta los años sesenta fue el principal de la ciudad.

Sin embargo, el aeropuerto considerado como el más importante del país en cuanto a vuelos internaciones y uno de los más destacados de Europa es el de Milán-Malpesa. Aunque el tráfico de pasajeros es menor que el de Roma, casi 20 millones de personas transitan este aeropuerto a lo largo del año. Se encuentra a 45 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, pero sin embargo hay líneas de autobús y tren que te acercan a Milán por un módico precio. La ciudad también cuenta con un segundo aeropuerto, el de Milán Linate, en este caso menos transitado y menos importante, aunque también cuenta con vuelos internacionales y nacionales durante todo el año.

A 12 kilómetros de la bellísima ciudad de Venecia se encuentra el aeropuerto Marco Polo, donde los turistas que quieren conocer esta bonita población llegan durante todo el año. A diferencia de otros aeropuertos en los que los traslados son pagando cierta cantidad, en el de Venecia hay un autobús gratuito que conecta el puerto y la nueva terminal. Y para los turistas que deseen conocer el precioso sur de Italia, podrán hacerlo aterrizando en el aeropuerto internacional de Nápoles. Además de ser uno de los más importantes del sur del país, es considerado como uno de los más transitados. 

Aeropuertos de Italia | Principales aeropuertos italianos

Más sobre Transporte: