Más destinos: Nueva York - Londres - Barcelona - Madrid - París

Cómo llegar a Italia

Para llegar a Italia existen diferentes formas, siendo el avión la más habitual por turistas procedentes de otros países. Y es que Italia cuenta con 30 aeropuertos repartidos entre sus ciudades más importantes, siendo los de Roma, Milán, Venecia, Pisa o Nápoles los que mayor tráfico de pasajeros tienen a lo largo del año. Ya que es uno de los cinco países más visitados del mundo, sus aeropuertos tienen distintas combinaciones de vuelos que conectan con la mayoría de países del mundo. Por eso, el avión es uno de los medios de transporte preferidos por los turistas que desean pasar sus vacaciones en Italia.

La gran parte del territorio de Italia está rodeado por las aguas del mar Mediterráneo, por eso muchas ciudades marítimas cuentan con puerto que acoge a turistas en sus costas. Durante los meses de verano y primavera son muy populares los cruceros por el Mediterráneo, siendo Italia uno de los países de parada obligatoria en la mayoría de los casos. Poblaciones como Nápoles, Venecia o Génova hacen trayectos diarios en barco para comunicar el país con otras naciones cercanas. De hecho, ésta última es la ciudad que desde hace siglos ha servido como puerta de comunicación con el Mediterráneo y su puerto se considera el más grande la cuenca de este mar. Aquellos turistas que dispongan de embarcación propia y quieran acceder por mar a Italia, cuentan con infinidad de puertos deportivos donde poder amarrar sus barcos tanto en la costa este y oeste del país.

Viaja en autobús puede resultar una buena idea si te encuentras en países cercanos como Francia, Suiza o Austria, pero si quieres llegar a Italia desde otros lugares más alejados el viaje puede resultar largo y agotador. Lo mismo ocurre si eliges el coche como la opción para viajar hasta el país, puesto que aunque cuenta con diversas carreteras que permiten un acceso rápido y cómodo, dependiendo del país desde el que viajes puede suponer un trayecto excesivamente largo. El norte del país está lleno de autovías y nacionales que conectan las fronteras con el resto de Italia, y es que la peculiar forma de ‘bota’ que tiene el país, hace que siempre que se llega por tierra a él tenga que ser desde el norte. La red de ferrocarriles también es amplia, aunque al tratarse de un medio de transporte que va por tierra, también tienen que llegar al país irremediablemente por el norte. 

Cómo llegar a Italia | Transportes para acceder a Italia

Más sobre Transporte: